You are here

Arequipa, Puno Y Cusco

Ciudad blanca / Monasterio de Santa Catalina / Momia Juanita / Sillustani / Islas de los uros y Taquile en lago Titicaca / Ciudad imperias Cusco / Valle Sagrado / Machupicchu

Duración: 
7 Días
Itinerario: 

LIMA / AREQUIPA
- A la hora indicada por el grupo, recojo del Colegio y traslado al Terminal de buses para abordar el bus directo a la Ciudad de Arequipa.
- Salida de Lima en bus hacia La Ciudad de Arequipa (Transp. Tepsa - Servicio Presidencial).
- Alojamiento en bus. Cena a Bordo.

Duración promedio de viaje: 14 Horas.

DIA 01: AREQUIPA

AM. Llegada a la Ciudad de Arequipa. Traslado al alojamiento (Day Use en Arequipa) donde se servira el Desayuno.

Excursión por la ciudad de Arequipa, la Plaza de Armas, la iglesia jesuita de La Compañía, la iglesia de San Francisco, el distrito de San Lazaro´s, Selva Alegre. Continuaremos con la visita al Monasterio de Santa Catalina, ciudadela en pequeño dentro de la ciudad cuyo trayecto dura aproximadamente 2 horas, podran caminar por sus calles, ver sus claustros, iglesia, cocina, Museo, Pinacoteca, Lavandería y mucho más. Almuerzo. Luego, para una magnífica vista de la ciudad visitaremos los típicos distritos de Cayma y Yanahuara. Visita a la Momia Juanita. Tiempo libre para fotos y disfrute de la ciudad blanca. Cena.
Pernocte en Arequipa.

DIA 02: AREQUIPA - PUNO / RUINAS DE SILLUSTANI

Desayuno en el hotel.
07:45 Hrs. Traslado al terminal de Bus para abordar nuestro bus hacia la Ciudad de Puno.

08:30 Hrs. Salida Arequipa – Puno en bus imperial con asientos reclinables para mayor comodidad del Viaje y vista panorámica.

13:30 Hrs. Llegada a la Ciudad de Puno. Traslado al alojamiento.

Almuerzo.Excursión al Complejo Arqueológico de Sillustani. Está ubicado a 34 kilómetros de Puno. Famoso por las chullpas: torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. A poca distancia del complejo, se ubica el Museo de Sitio, en el que se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tihuanaco e Inca. Retorno al Hotel. Cena y Pernocte.

DIA 03: PUNO / ISLAS DE LOS UROS Y TAQUILE EN EL LAGO TITICACA

Desayuno en el hotel.

07:00 Hrs. Visita a las Islas de los Uros y Taquile por bote en el Lago Titicaca.
Las Islas Flotantes de los Uros, ubicadas a 5 kilómetros de Puno y a una altitud de 3.810 m.s.n.m., de clima frio y seco. Es un conjunto de 40 grandes islotes flotantes de totoras donde los habitantes continúan viviendo como sus antepasados. Cada isla está habitada entre 30 y 50 personas. Es considerado uno de los pueblos más antiguos de América, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia.

Los Uros se denominan "kotsuña" = pueblo lago, sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los Incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal especialmente del suche y la caza de aves silvestres.

La Isla Taquile esta ubicada a 35 kilómetros de Puno, en la bahía de Chunchito. El lugar fue utilizado como prisión política hasta los primeros años del siglo XX. 

Traslado de la Isla de Amantani a la Isla Taquile (una hora de viaje). Visita a la isla Taquile, lugar donde se aprecian la forma de vivencia rústica, el lugar es pintoresco, paisajístico, donde predominan sus manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos: Existen restos arqueológicos pre-inca e inca.
Almuerzo en Taquile.

Retorno al hotel. Cena y Pernocte en Puno.

DIA 04: PUNO / CUSCO: VISITA A LA CIUDAD DEL CUSCO

Desayuno en el hotel.
07:30 Hrs. Traslado al terminal de Bus para abordar nuestro bus hacia la Ciudad de Cusco.
08:00 Hrs. Bus Puno - Cusco.
13:00 Hrs. Llegada a la Ciudad del Cusco. Traslado al Hotel seleccionado.
Almuerzo.
14:00 Hrs. Visita a la Ciudad de Cuzco; conoceremos el Templo del Sol o Koricancha, posteriormente visitaremos La Catedral en la Plaza de Armas de la ciudad.
Seguidamente nos dirigiremos en Bus, en un trayecto de 20 minutos cuesta arriba, hacia el complejo arqueológico de Sacsayhuaman, tendremos la oportunidad de apreciar sus imponentes murallas y sus rodaderos de piedra; seguimos el recorrido visitando también las Ruinas de Kenko, Puca Pucara y Tambomachay.

18:30 Hrs. Retorno al Hotel.
Por la Noche Centro Qosco de Arte Nativo: "Teatro de Danzas Típicas de la Región".

Cena y Pernocte en Cusco.

DIA 05: VALLE SAGRADO DE LOS INKAS

07:00 Hrs. Desayuno en el hotel.
08:00 hrs. Abordaremos nuestro bus para dirigirnos hacia el Valle Sagrado de los Incas. El primer lugar a visitar será el fabuloso complejo arqueológico de Pisac, localizado en lo alto de un cerro desde donde se puede apreciar la belleza del Valle Sagrado; posteriormente bajaremos nuevamente al Valle y visitaremos el Mercado Artesanal de Pisac en donde podrá comprar bellas artesanías y tejidos. Seguimos nuestro recorrido a través del Valle Sagrado, observando los típicos paisajes y pueblos del valle como Calca, Yucay y Urubamba.

12:30 hrs. Almuerzo Buffet en restaurante campestre del Valle Sagrado.

Por la Tarde visitaremos a la Fortaleza Inca de Ollantaytambo, en un extremo del Valle Sagrado, podremos conocer su pintoresco poblado y apreciar sus imponentes andenes. Retorno a Cuzco.

20:00 Hrs. Cena.
21:30 Hrs. Noche de discoteca.
Pernocte en Cusco.

DIA 06: MACHUPICCHU

06:00 Hrs. Desayuno en el hotel.
06:30 Hrs. Traslado a la Estación de tren de Ollantaytambo.
Arribo a la estación del tren y Viaje en Tren Expedition - Ollantaytambo / Aguas Calientes con destino a la Maravillosa ciudadela de Machu Picchu.
Arribo a la Ciudadela de Machu Picchu conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Se desciende del tren en la estación de Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará en un viaje de 30 minutos por un camino zigzagueante hacia la maravillosa ciudadela. A la llegada, se ofrece un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Luego los pasajeros tendrán tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Retorno en Bus al poblado de Aguas Calientes.

14:00 hrs. Almuerzo Turístico en Aguas Calientes. Tarde libre en Aguas Calientes.
Tren Expedition - Aguas Calientes / Ollantaytambo, bus de retorno a Cuzco.
Llegada a Cuzco y Cena.
Pernocte en Cusco.

DIA 07: RETORNO A LIMA
Desayuno en el Hotel en la mañana.
Día libre para actividades personales y compras.
Traslado al aeropuerto y/o terminal de Buses.
Retorno a la Ciudad de Lima.

* El Bus parte de la Ciudad del Cusco y arriba a Lima al día siguiente.

Recojo del Terminal de buses y traslado al colegio.

Copyright © WM Explorers 2012-2020

Diseñado y desarrollado por Diseño de páginas web